NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 8 de agosto de 2012

EL PARAGUAY DE LUGO Y FRANCO - 3

VER EL CAPITULO 2
Con versiones contradictorias, el violento desalojo de una hacienda que terminó con la vida de 11 campesinos y 6 polícias fue el pretexto que detono la crisis institucional en Paraguay. La masacre de Caraguaty, pone en evidencia la urgente necesidad de una Reforma Agraria en Paraguay, un proyecto que el presidente destituido no logró llevar a cabo"Paraguay está sentado en un polvorín. Tuvo que suceder esta tragedia para que los responsables vuelvan a mirar con seriedad el reclamo campesino", dijo a la agencia AFP Corsino Coronel, veterano líder de los labriegos. Sobreviviente de la represión de la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-89) al igual que su hermano Constantino -ambos catalogados entonces como líderes subversivos-, Coronel estimó que la masacre pudo haber sido propiciada por infiltrados en las filas de los agricultores. 

"Los campesinos son pacíficos por naturaleza. Su ingenuidad por la falta de educación y la miseria en la que viven los convierten en presa de manipulación tanto por los poderosos como por los extremistas", explicó. Las autoridades no descartan que la masacre pueda haber sido propiciada por guerrilleros del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), infiltrados entre los campesinos y que pudieron haber desaparecido en la confusión después de asesinar a 6 policías, presumiblemente desde mediana distancia. 
"No se puede descartar absolutamente nada", dijo el fiscal general Javier Díaz Verón al ser consultado sobre las sospechas de infiltración del EPP, un grupo armado de extrema izquierda que opera en el noreste de Paraguay, con secuestro de hacendados y robo de armas. Los agentes habían ido a parlamentar antes de proceder a cumplir una orden de desalojo. La reacción del grueso de los uniformados que se encontraban en la retaguardia degeneró en la muerte de al menos 11 campesinos. "Antes de las elecciones, son los políticos los que usan a los pobres campesinos y los arrean. Cuando no hay elecciones, son usados por los radicales con falsas promesas. La miseria en la que viven los hace muy maleables", subrayó Coronel.
VER EL CAPITULO 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.