NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 20 de septiembre de 2012

ASI FUE EL "GOLPE DE ESTADO"

Resumiendo :

1 ) Fernando Lugo fue elegido presidente de Paraguay (con Federico Franco como vicepresidente) representando a La Alianza Para el Cambio, (coalición de 10 partidos politicos). 
2 ) Federico Franco era el dirigente del Partido Liberal Radical Autentico (el partido politico más fuerte de la coalición y el segundo del pais).
3 ) Fernando Lugo pertenecia a un partido politico pequeño y se presto a la maniobra (vaya uno a saber con que condiciones) para asi conseguir la derrota del Partido Colorado que habia ganado todas las elecciones desde 1947.
4 ) El gran logro de su gobierno fue conseguir que Argentina y Brasil pagasen un precio normal por la electricidad, que Paraguay les vendia desde hace muchos años. Ambos paises estaban acostumbrados a una posición de supremacia con relación a este pobre pais sin salida al mar y por supuesto se quedaron con "la sangre en el ojo".
5) El gran incumplimiento de su gobierno fue una reforma agraria (en un pais de grandes terratenientes) que fue incumplida. Y la masacre en la que murieron 17 personas, despues de haber ocupado una hacienda fue el pretexto para que los "aliados" de su coalición le hiciesen una moción de censura.
6) En Paraguay la moción de censura esta contemplada en su constitución con el nombre de "juicio politico".
7) La primera reacción de Lugo al salir del congreso tras haber sido expulsado de su cargo, fue reconocer la legalidad del hecho.
8) Mientras Lugo se encontraba en el congreso, Nicolas Maduro (canciller de Venezuela) tenia una reunión con la cupula militar de Paraguay en la casa de gobierno de Paraguay, en la que trató de convencerlos para que pusiesen a Lugo en el poder con la fuerza de las armas.
9 ) Hugo Chavez (presidente de Venezuela) dijo que lo que estaba teniendo lugar era "un golpe de estado parlamentario", esta tesis dió la vuelta al mundo con una fuerza increible y a las pocas horas era repetida por casi todos los medios, incluso los gobiernos de Brasil y Argentina.
10) Lugo se desdijo de lo que habia dicho al salir del congreso y empezo a repetir sin parar que no reconocia la legalidad de su expulsión.
11) Federico Franco, el nuevo presidente, destituyo a toda la cupula militar (por las dudas) y expulsó del pais a Nicolas Maduro. Venezuela rompió relaciones con Paraguay y a las pocas horas Argentina y Brasil hicieron lo mismo.
12) En una reunión del Mercosur (que se llevo a cabo en Argentina) Paraguay fue expulsado y Venezuela fue admitida aprovechando la ausencia de Paraguay que era precisamente el pais que estaba, desde siempre, en contra de la admisión de Venezuela.

PARA VER TODO ESTO CON DETALLE, HAZ CLICK EN LA ETIQUETA "PARAGUAY" AQUI DEBAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.