NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 24 de agosto de 2014

RENTA BÁSICA UNIVERSAL - ORIGEN

La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva. (LEER TODO) - CONTEXTO

Esta Renta Básica no estaría sujeta a la imposición del IRPF, sustituiría a toda prestación pública monetaria de cantidad inferior, pero tendría que ser complementada cuando fuese al contrario, es decir, que la prestación fuese superior a la cantidad monetaria de la Renta Básica. (LEER TODO)
ASI SE EXPLICA la renta básica en Argentina
Y ASI SE EXPLICA en España.

Este post marca el inicio la serie NO AL EURO
Se trata de reflexionar como seria el mundo post-capitalista que seria necesario crear para salir de esta gran crisis-trampa que marca el limite del mundo que conocemos.

ÚLTIMAS NOTICIAS :
Grecia se contrajo un 0,2% entre abril y junio, su menor caída desde el tercer trimestre de 2008
La zona euro se estancó en el segundo trimestre y el conjunto de la UE creció un 0,2% (VIDEO)
Rajoy: "España es el país que ha tenido más crecimiento de la zona euro en el segundo trimestre" (VIDEO)
La deuda pública española supera por primera vez el billón de euros y supone ya el 98,4% del PIB (VIDEO)
Rajoy se queda con el 0,6%
La locomotora alemana pierde dinamismo y desata las alarmas
El escándalo del desperdicio mundial de alimentos
El frenazo de la eurozona presiona al BCE
“La tecnología dispersa y rema en contra de una revolución cultural global”
El déficit comercial se duplicó en el primer semestre, cuando sumó 11.882 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.